sábado, 27 de septiembre de 2008

Nacimiento



PRIMERA FOTO TRAS LLEGAR A CASA





Mi madre se puso de parto cuando todavía no había llegado al sexto mes de gestación, el 7 de Diciembre de 2006. Estabamos en Torrevieja en el hospital, cuidando de mi abuelito cuando mi madre rompió aguas. Como en aquel hospital no tenían el equipo adecuado para niños tan prematuros vino una ambulancia para trasladarnos al hospital de Elche. El conductor de la ambulancia hablaba raro, y como en Torrevieja hay tanto extranjero, mis padres pensaron que era alemán, luego se dieron cuenta de que no es que fuera alemán, es que era un poco gangoso. Subimos a la ambulancia, intentó arrancar, pero no arrancaba, así que tuvieron que llamar a otra ambulancia.
Mi madre no aguantaba sin fumar, así que le preguntó al conductor si podía fumar en la ambulancia mientras esperaban que viniera la otra, y el chico le dijo: "fuma, fuma, que yo no se lo que es parir pero sí que se lo que es estar sin fumar" así que mi madre se fumó un cigarro en la ambulancia. Cuando llegó la otra ambulancia cogieron la camilla con mi madre para cambiarla, y al subirla el conductor nuevo se le escapó: "uf, como pesa" y me madre le dijo "A que te doy dos hostias" y el gangoso decía... "Ez que zon do, ez que zon do". Llegamos al hospital de Elche y volvieron a explorar a mi madre, y finalmente llegaron a la conclusión de que allí tampoco estaban preparados para llevar a cabo el parto, así que propusieron el traslado al Hospital La Fe de Valencia. Querían llevarnos en helicóptero, pero despues de lo de la ambulancia mi madre no se fiaba y dijo que no, que ella en helicóptero no se iba, que una cosa es que se estropee la ambulacia y otra muy distinta que se estropee el helicóptero. Finalmente mis padres llegaron a la Fé, y allí mantuvieron todo lo que pudieron a mi madre hasta el día del parto. Nací el 11 enero de 2007, en la semana 32 de gestación.
Por desgracia, durante la cesarea la médico apoyó demasiado el bisturí y me hizo un corte en la sien de unos cinco centimetros. Afortunadamente los huesos del craneo impidieron que la cosa hubiese sido grave.
Pesé 1.400 gr. al nacer, y medía 39 centímetros. A los pocos días pesaba 1250 gr., ya se sabe que todos los bebés pierden un poco de peso despues de nacer.
El 5 de Febrero de 2007 me dieron el alta por que en la unidad de neonatos había un virus gastrointestinal que se iba pasando de un bebé a otro y nos dijeron que mejor en casa, por que si cogía el virus iba a perder peso y a lo mejor nos tocaba estar de uno a dos meses más en neonatos para que recuperara.
Cuando llegué a casa pesaba 1800 gr. y tenía la cabeza vendada por el corte. No había ropa de mi talla, todo me venía enorme, incluso los pañales parecían sacos.
Los pañales se comercializan a partir de 3 kg, y yo apenas pesaba un poco más de la mitad, me perdía en ellos.
Mañana os seguiré contando más

No hay comentarios: