jueves, 20 de noviembre de 2008

Sumacarcer poble d'ensomni

Hola !!!!

Este fin de semana he ido a Sumacárcer, que es el pueblo dónde nació mi abuela y muchos de mis tíos, así como mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc... y no sabemos más por que en la batalla de Almansa en 1707, cuando Valencia dejó de ser Reino independiente de España, los borbones junto con los castellanos lo quemaron todo, archivos, registros y todo... y por eso mi arbol genealógico sólo llega hasta finales de 1700... luego no se sabe nada... normal que mi abuelo fuera Republicano.

Bueno, papá, no hables más de política, que es mi blog... 

Antes estuve en casa de mi abuela, que me hizo una torre de pinzas, mirad que cosa más chula:

y me lo pasé bomba jugando con los juguetes de mi hermano, por que él no les hace caso, está enganchado a la video consola:

Papà !!!! Comprame un coche de Feber estas Navidades, que en este no quepoooooooo !!!!!!

Sumacarcer es un pueblo encantador, aunque de normal no nos gustan los forasteros, por que somos muy nuestros, pero a los nuestros los queremos y los cuidamos. Aquí estoy con mi mamá:

 
y aquí estoy en casa del tío Miguel y de la tía Amalia, frente a la chimenea sentada. En la chimenea tiramos petorros, que son unas plantas que las hechas en el fuego y las hojas que son parecidas a las agujas de los pinos hacen una pequeña explosión, parecen petardillos. Mi tía me sacó una pequeña mecedora que era de mi prima Eva. Es muy divertido mecerse en la mecedora !!!:



Como allí hace más frío que en Valencia por que está en la montaña, me pusieron un gorrito:



Como podeis ver, no me separo del Trancas, me lo llevo a todos los sitios, aunque luego mi padre lo emborracha.
Y aquí os dejo unas pequeñas fotos en familia, a lo Andy Warhol:



¿A que soy linda? Pues no os confieis, que no lo soy tanto... mirad la hostia que le dí a mi Tete:


Aquí estoy con mi tía Amalia, cuando fuimos al bosque a buscar petorros:


Subiendo de camino a la hermita:


Y desde arriba, en la hermita, el pueblo se ve así de bonito, y toda la ribera del Xúquer:




Luego, ya bajamos al río, a jugar en el parque y ver a los patos... por cierto, un día se murió un pato y en el pueblo casi se mueren del susto, creían que era por la gripe aviar.


Despues fuimos a ver unas excavaciones en un sitio que iban a hacer una finca, y han descubierto restos arqueológicos, un cementerio árabe y casas, en muy buen estado por cierto, y mi padre y mi tía encontraron vasijas y tejas (menos mal que no se encontraron ningún muerto) pero las dejaron allí por que eso es un bien para todos, además, que en casa ya tenemos muchos trastos, pero dice mi padre que da cosilla encontrar esas cosas, que uno no se hace la idea de que eso tiene cientos de años...








No hay comentarios: